febrero 12, 2025 1:24 am
febrero 12, 2025 1:24 am

Uber perderá permisos en Puebla si sigue trasladando personas en moto

Ante la renuencia que ha tenido Uber para cancelar su servicio de transporte de personal en motocicleta, la empresa podría perder los permisos para operar en Puebla, pues esta modalidad es riesgosa para los usuarios y no está reglamentada por parte del gobierno estatal.

Así lo advirtió, luego de que presentó el plan de modernización de transporte, la secretaria de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, quien afirmó que Uber Moto no cuenta con las condiciones para ofrecer transporte en la ciudad, por lo que quien lo hace actúa en la ilegalidad.

Recordó que por eso se han hecho operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, y tan solo durante el fin de semana fueron remitidos 21 motocicletas por dar este servicio y así se mantendrán para evitar su circulación.

Dijo que se ya tuvieron contacto con la empresa para informarles sobre esta situación, pero ha hecho caso omiso, pero como gobierno no van a desistir, ya que este tipo de transporte “es peligrosísimo” y un ciudadano puede perder la vida en caso de que se registre un incidente.

Agregó que las motocicletas no tienen seguro y quienes las llevan manejan en ocasiones de forma imprudente, metiéndose entre los vehículos, lo que genera un riesgo tanto para el conductor, como para el usuario.

Hizo énfasis en que la empresa fue sancionada con 18 mil 100 pesos por dar este servicio y las motocicletas son aseguradas ya no se le regresa al propietario porque es ilegal.

“Este año les toca renovar sus permisos y ya veremos en qué termina, porque la verdad está en un plan como si me estuvieran haciendo el favor de contestarme una llamada, yo soy autoridad y la que dicta las normas de lo que se puede hacer en materia de movilidad y transporte es una servidora”, advirtió.


Lo barato sale caro, dice

Asimismo, comentó que los duelos de las motocicletas han llegado a la secretaría a pedir que se las regresen, pero dejó en claro que no lo van hacer mientras la empresa Uber siga dando el servicio. “Parece más económico y todo lo que quieran, pero lo barato sale caro, entonces no lo vamos a permitir que se mantenga”, asentó.

Tanus Osorio aprovechó para hacer un llamado a los conductores de Uber Moto, ya que si van a seguir en esta dinámica en cualquier momento pueden ser detenidos durante los operativos, además de que la multa es más cara que lo que cuesta la unidad.

Asimismo, exhortó a los usuarios que no hagan uso de este servicio, ya que lo ofrece por ser más económico y rápido, pero no cuenta con seguro y en caso de sufrir un accidente, nadie va a responder si sufren algún daño.

Comparte en tus redes sociales