Para el ojo católico, serán distinguibles las representaciones de sacerdotes, monjas, ángeles y cardenales; en situaciones eróticas y evocativas de orgasmos y deseos carnales.
Después de unos años de la develación del cuadro del “Zapata Gay”, el artista mexicano Javier Cháirez vuelve a las salas cono una propuesta creativa y provocativa, y trae al a Ciudad de México el montaje “La venida del Señor”, muestra que fusiona erotismo y arte sacro.

La más reciente exposición de Cháirez la forman nueve piezas al óleo en gran formato. La inauguración tuvo lugar en la Academia de San Carlos este 6 de febrero. El mismo artista invitó a los seguidores de su obra a asistir vestidos de negro a través de sus redes sociales.

Durante la ceremonia de apertura, Fabián dijo: “Esta es una serie de nueve piezas en las que recurro a imágenes religiosas y personajes del imaginario católico para hacer una comparación entre el éxtasis religioso y el éxtasis sexual”.
Así, la serie de cuadros muestra una preponderancia del rojo clerical y aplicaciones de lámina de oro sobre los lienzos. Para el ojo católico, serán distinguibles las representaciones de sacerdotes, monjas, ángeles y cardenales; en situaciones eróticas y evocativas de orgasmos y deseos carnales. En el recorrido por la sala, el espectador conocerá los nombres provocativos de las piezas, “La Anunciación”, “Extasis” y “La venida del señor”, los cuales no temen caer en dobles sentidos o insinuaciones sexuales.

Fabián Cháirez es originario de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas. Con varios años de carrera, ha merecido el reconocimiento por representaciones que no temen mostrar sensualidad, usando técnicas y elementos propios del arte sacro mexicano. Con sus cuadros, Cháirez cuestiona las normas de género y visibiliza la diversidad sexual.
Así, la exposición “La venida del señor” permanecerá en las galerías de la Academia de San Carlos de la Ciudad de México hasta el hasta el 7 de marzo en un horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
