Puebla cuenta con un gobierno estatal que apoya las causas de las mujeres y que invierte recurso público para impulsar su desarrollo académico y profesional, expuso el gobernador Sergio Salomón al asistir al cierre de la primera generación de “Women In”, un programa para empoderar a las personas del sexo femenino en el uso de la tecnología, esto a través de la entrega de becas destinadas a estudiantes, profesoras, administrativas y egresadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En compañía de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el titular del Ejecutivo comentó que las mil personas graduadas no sólo se consolidan como agentes de cambio, sino también contribuyen a transformar la narrativa sobre el papel de las mujeres en la innovación y el desarrollo tecnológico. Agregó que la administración que encabeza no dejará de trabajar para que la entidad sea más igualitaria.
En el acto estuvieron presentes Fernando Sepúlveda, fundador y director general de Emtech: Emerging Technologies Institute, así como Ignacio Trigueros Tirado, presidente ejecutivo del equipo de beisbol, Pericos de Puebla.