febrero 5, 2025 1:12 pm
febrero 5, 2025 1:12 pm

Revisarán seguridad privada de bares y antros tras agresión afuera de “Mallet”

El gobierno estatal hará una revisión sobre los elementos de seguridad privada que tienen antros y bares para conocer cómo están operando, así como de las 252 empresas que hay en Puebla y prestan este servicio; el ayuntamiento clausuró el bar “Mallet”, ante los hechos del sábado.

Por una parte, en rueda de prensa este martes, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, refirió que se van a coordinar con el ayuntamiento para llevar a cabo estas acciones.

Dijo que la atención a dicho evento fue por parte de policías municipales y por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya procedió contra dos los elementos que presenciaron los acontecimientos y no hicieron algo al respecto, por lo que fueron suspendidos de sus funciones.

Comentó que de acuerdo con la información que se tiene, se abrió una investigación en la Unidad de Asuntos Internos (UAI) sobre ello y en conjunto con el ayuntamiento se va hacer una revista de todos los lugares de este tipo que cuentan con seguridad privada.

En ese tenor, precisó que, en Puebla, con corte a enero, hay registradas 252 empresas que brindan el servicio de seguridad privada, por lo que igual se va hacer una revisión en conjunto para revisar y regular a este tipo de establecimientos.

Cabe mencionar que los hechos afuera del bar “Malllet” en la isla de Angelópolis que es la zona de bares, fueron cerca de la 1 de la mañana del sábado, cuando las víctimas, padre e hijo, regresaron dicho establecimiento para pedir que les dieran un celular que se les había olvidado.

No obstante, los elementos de seguridad del lugar no los dejaron ingresar y al hacerse de palabras terminaron agrediendo a las víctimas provocándole al padre tres costillas rotas, luego de que fue pateado en el suelo en varias ocasiones, por lo que son hechos que ya investiga la Fiscalía.

Bar infringió normativa municipal

Sobre el tema, el ayuntamiento de Puebla informó que, derivado de los hechos del pasado 2 de febrero en el establecimiento denominado Mallet, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial determinó aplicar el reglamento y clausurar el inmueble por no dar aviso de la riña ocurrida afuera de dichas instalaciones.

A través de un comunicado, explicó que el lugar infringió el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), que señala que todo negocio tiene la obligación de reportar cualquier acontecimiento de riña en el interior o exterior del establecimiento a la autoridad.

Asimismo, sostuvo que el gobierno de la capital siempre hará cumplir las normas vigentes, así como velar por las y los poblanos.

Comparte en tus redes sociales