
Como parte de las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se firmó un decreto este jueves, que permite el uso de criptomonedas, con el objetivo de convertir al país norteamericano en un referente en lo que concierne a activos digitales.
A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca refiere que esta medida va a permitir a Estados Unidos, convertirse en un ejemplo de innovación de tecnología financiera. digital y con esto frenar las leyes y regulaciones establecidas por las administraciones anteriores, las cuales no han permitido la criptoinnovación.

Creación de una reserva estratégica nacional de activos digitales
La orden ejecutiva autoriza la conformación de un nuevo equipo de trabajo, el cual estará encabezado por David Sacks, zar de la Casa Blanca en materia de inteligencia artificial y criptomonedas, quien tendrá la tarea de crear una reserva estratégica nacional de activos digitales.
Por su parte, prohíbe que el Banco Central (CBDC, en inglés) establezca su propia moneda. digital, al mismo tiempo revoca un decreto hecho anteriormente, por el presidente Joe Biden, la cual bloqueaba el uso de las criptomonedas, lo que restringió la libertad económica ,impidiendo el liderazgo financiero de Estados Unidos.
Entre los líderes de esta industria que dieron la bienvenida a esta nueva disposición, Está la presidenta de la Asociación de Blockchain, Kristin Smith, que en un El comunicado señaló que la medida ayudará a convertir a EU en la “capital cripto». del planeta”.
Nuevo acuerdos para impulsar a la IA
Cabe señalar, que el pasado martes, el mandatario neoyorkino anunció un acuerdo con los gigantes de la inteligencia artificial: Oracle, OpenAI , Softbank para invertir 500 mil. millones de dólares en infraestructuras para desarrollar proyectos de esta industria.
Lo que demuestra las intenciones del presidente republicano para impulsar el liderazgo en ambos terrenos, y con esto poner a su nación en la cumbre de la innovación tecnológica y financiera digital