El primer concierto del año de la reconocida banda estadounidense Green Day, fue el escenario perfecto para que uno de sus integrantes lanzara una crítica al empresario Elon Musk, en el contexto de la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
Fue el pasado 19 de enero, durante un show en el FNB Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica, que el vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, alteró una parte de la letra de uno de sus éxitos, la canción “American Idiot”.
Durante el espectáculo, el músico cantó «I’m not a part of the Elon agenda» en lugar de «redneck agenda», frase original de la canción lanzada en 2004.
Con ello, el líder de Green Day expresó su desacuerdo con el magnate, un gesto directo de oposición a la influencia política ejercida por Musk que fue vitoreada por su público.
Y es que el interés mediático en torno a Elon Musk se intensificó el último año, especialmente por su apoyo a la campaña política de Trump, una respaldo que ha generado un impacto significativo en la visibilidad política del empresario.
Esta no es la primera vez que Armstrong critica públicamente a figuras políticas a través de su música, pues en diciembre de 2023 también cambió la letra de «American Idiot». En esa ocasión cantó «I’m not a part of the MAGA agenda», en referencia al eslogan «Make America Great Again» asociado con Trump.
Recientemente, el propietario de X (antes Twitter) y CEO de Tesla, se vio envuelto en otro escándalo por protagonizar un supuesto saludo nazi durante su discurso de bienvenida a la presidencia de Trump, con quien trabajará en la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EUA.