enero 21, 2025 4:51 am
enero 21, 2025 4:51 am

«No fue un acto generoso, estaba ubicado»: Armenta sobre presunto feminicida de Génesis

A una semana de haber cometido el crimen, la madrugada de este lunes el responsable del feminicidio de la pequeña Génesis Mei Ling, de 10 años de edad, se entregó voluntariamente ante las autoridades policiales.

Así lo reveló la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien aseguró que la entrega se derivó de una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas.

El pasado domingo, ya habría informado que realizó labores de investigación, entre ellas el análisis de pruebas en la escena del crimen, obtención de testimonios clave, revisión de videos obtenidos de cámaras de seguridad y pruebas forenses.

«A partir del reporte de la no localización y posterior deceso de la menor, la Fiscalía de Puebla realizó de forma diligente diversos actos técnicos y científicos. El cúmulo de pruebas permitió identificar al probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra», expuso la FGE de Puebla en un comunicado.

Al respecto, esta mañana durante su conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta enfatizó que la detención del sujeto se debió a que las autoridades ya lo tenían plenamente ubicado,

«La persona se entrega porque estaba totalmente ubicada, no crean que fue un acto generoso, inmediatamente que cometió el delito, las áreas de investigación hicieron su trabajo, las fisclías federales y estatales, hicieron su trabajo», expresó.

El hombre ha sido identificado como Luis Ángel N, contra quien se obtuvieron las prubeas suficientes para que la FGE tuviera orden de aprehensión, luego de la desaparición de Génesis el 12 de enero, y quien fue localizada sin vida tres días después dentro del mismo edificio donde vivía con sus familiares.

Como trascendió en días pasados por versionesextraoficiales, tras el asesinato, el hombre, quien era vecino de la víctima, habría confesado a su esposa lo ocurrido, por lo que la mujer acudió con las autoridades para revelar la información, tras lo cual el sujeto huyó.

En comunicado, la Fiscalía de Puebla señaló que en los trabajos de investigación, también particiaton las secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y Protección Civil de Cuautlancingo.

Como dio a conocer la FGE de Puebla, será durante las próximas horas que Luis Ángel N quedará a disposición de un juez de Control, como probable responsable del delito de feminicidio.

Comparte en tus redes sociales