Tras la negativa del Ayuntamiento de Puebla de permitirles laborar en el Zócalo de la ciudad, este lunes los payasitos del Centro Histórico se volverán a manifestar para exigir que no se les relege y puedan ofrecer shows en el primer cuadro de la ciudad, para llevar sustento a sus hogares.
Se espera que los cerca de 20 miembros que forman parte de la agrupación Urban Clowns, este 20 de enero realicen una movilización pacífica a partir de las 11:00 horas desde el Paseo Bravo, saliendo del conocido como el reloj de «El Gallito», sobre la avenida Reforma hasta llegar al Palacio Municipal.
Y es que, como señalaron este domingo frente al Ayuntamiento, durante la lectura de un posicionamiento, las autoridades municipales no los han dejado colocarse a dar espectáculos desde el pasado 5 de enero, afectando seriamente su economía.
Aunado a ello, señalaron que la propuesta que les ofrece el gobierno de la ciudad no es viable para ellos, pues se pide que lleven a cabo sus actividades en zonas como El Paseo Bravo, El Carmen, Analco y el parque de San Luis, lugares con menor afluencia de personas y de donde no podrían obtiener las ganancias de las donaciones de la comunidad.
«Estos espacios son muertos para nosotros, no nos conviene trabajar en esos lugares, no tendríamos los mismos ingresos que teníamos en la zona del Zócalo», señalaron.
Asimismo, mostraron su rechazo a la propuesta del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dependencia que les ofreció sumarlos a su Programa de Artistas Urbanos; no obstante, para Urban Clowns no es viable ya que, indicaron, sólo podrían inscribirse cuatro de los más de 20 que conforman la agrupación.
Destacaron que sus protestas anteriores han sido ignoradas por el Ayuntamiento municipal, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, cuando sólo están pidiendo que se les permita trabajar donde ya es toda una tradición en Puebla cada domingo, el corredor peatonal de la 16 de Septiembre y 3 Oriente.
Por tercera ocasión, este lunes 20 de enero, los miembros de Urban Clowns realizarán una marcha en el primer cuadro de la ciudad.