El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta preciso que respetará la autonomía de los municipios poblanos en temas de seguridad.
El mandatario estatal descartó la imposición de mandos militares para tareas de seguridad en los municipios al interior del estado de Puebla, Armenta Mier aseguró en rueda de prensa que se apoyará a administraciones municipales que soliciten un mando militar para liderar y realizar tareas de seguridad coordinada, apuntó.
No obstante, señaló que se deberá trabajar con estricto apego a la ley y pidió efectividad en el desempeño de las labores de seguridad en municipios al interior del estado de Puebla.
En el mismo sentido, el secretario de seguridad pública del gobierno de Puebla, Francisco Sánchez sugirió la idea de que los policías tanto municipales y estatales puedan ser entrenados por mandos de la secretaria de Marina y Defensa Nacional; para reforzar la inteligencia y la coordinación en operativos específicos para mayor seguridad de la población.
Mientras tanto, el gobernador del estado de Puebla agregó que la tarea principal es garantizar la seguridad de la gente, reiterando el punto de la coordinación y comunicación constante entre todas las autoridades.
«El trabajo debe ser frontal en el combate a la delincuencia y en la protección de la población, y para eso todo el apoyo del estado. Nuestra prioridad número uno es la seguridad ciudadana y la atención a los municipios», indicó.
Hace poco, el alcalde de Coronango, Armando Aguirre, mandó una carta, de la cual tuvo conocimiento el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para solicitar un mando militar, por ello se pedirá a la Secretaría de Marina un elemento para que se encargue de la seguridad en dicha demarcación