La mañana de este miércoles Juan Manuel Zenteno, en un presunto ataque directo, fue asesinado con arma de fuego. El candidato de la planilla «Juntos por la grandeza de Zacachimalpa”, recibió tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte inmediata.
Los primeros informes señalan que la esposa de Juan Manuel, resultó herida, y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La agresión se llevó a cabo cuando Zenteno y su cónyuge viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up color negro, y fueron interceptados y atacados con armas de fuego cuando circulaban sobre la avenida Hermanos Serdán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades estatales y federales, han desplegado un operativo regional para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles de los hechos, ni de los perpetradores del crimen.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona del crimen, para el levantamiento de cadáver. Por su parte, la Fiscalía del Estado inició las investigaciones y aseguró el vehículo, así como los indicios que fueron recabados en el lugar.
El ataque ocurrió en el marco del proceso rumbo al referéndum del próximo domingo 26 de enero, en donde se renovarán las presidencias auxiliares del municipio de Puebla. Ante lo ocurrido, las autoridades han anunciado un operativo de seguridad, coordinado entre el Ayuntamiento, la Guardia Nacional y el gobierno del estado para garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral.
La planilla “Juntos por la grandeza de Zacachimalpa” mostraron su indignación, exigen mayor seguridad de las autoridades municipales, señalando que ya han sido víctimas de diversos delitos. También, las autoridades locales condenaron el asesinato de Juan Manuel Zenteno Jiménez, calificándolo como un ataque directo contra el proceso democrático.