enero 15, 2025 6:00 am
enero 15, 2025 6:00 am

Comuna de Puebla amplia polígono de parquímetros

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Puebla se aprobó la ampliación del programa de parquímetros con cobertura ahora en la zona de  Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes, y Juárez-Santiago.

Por unanimidad en sesión de cabildo, el ayuntamiento de Puebla encabezado por el alcalde José Chedraui aprobó este martes la ampliación del servicio de los parquímetros establecidos en la ciudad de Puebla abarcando ahora cuatro polígonos de la capital que comprenden las avenidas más concurridas por los automovilistas.

El dictamen ahora establece que estas 4 zonas o vialidades principales podrán ser modificados, ampliados y reducidos o eliminados bajo previa justificación emitida por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Por otro lado, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, informó que se pondrán a disposición nueve mil cajones de estacionamiento.

Las modificaciones comprenden la ampliación del servicio de parquimetros en vialidades y zonas que son las siguientes; El Carmen-Huexotitla, hacia el sur de la ciudad; Chula Vista-Volcanes en el sur-poniente del municipio y el Juárez-Santiago, al poniente de la ciudad.

Para mayor precisión de las adecuaciones establecidas el día de hoy, Leobardo Rodríguez en su calidad de regidor recordó que el tiempo de estacionamiento permitido es de tres horas gratis, sin embargo, después de ese tiempo se aplicarán sanciones a los automovilistas.

No obstante, los parquímetros comenzarán a operar una vez que la empresa que se hará cargo de su funcionamiento sea contratada, lo cual se espera sea en febrero, de acuerdo con el alcalde José Chedraui Budib.

Se establece que el horario de funcionamiento de los parquímetros sea de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, mientras que sábado y domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Se da a conocer que el funcionamiento será a través de una aplicación en teléfono celular, no especifica cuál, pero también se podrá pagar en establecimientos.

La aplicación dará un aviso con 10 minutos de anticipación sobre el término del tiempo que el vehículo puede usar el parquímetro, a fin de evitar multas.

Los usuarios deben estacionarse sólo en lugares permitidos con señalética, respetando los espacios delimitados para discapacitados y áreas de descarga.

Para su uso deberán registrarse en cualquiera de las modalidades: a través de una aplicación, centro de cobro, vía mensaje de texto o WhatsApp. (MIG)