enero 28, 2025 12:37 pm
enero 28, 2025 12:37 pm

Estambul: Gorila Bebe se recupera en zoo tras ser rescatado de un compartimento de un avión.

Funcionarios informaron que un gorila bebé que fue rescatado tras ser descubierto en el interior de un compartimento de carga durante un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines de Nigeria a Tailandia el mes pasado, se encuentra recuperándose en un zoológico de Estambul. Se estudia la posibilidad de enviarlo de vuelta a su hábitat natural una vez que esté en condiciones.
Fahrettin Ulu, director regional de Conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales de Estambul, declaró que tienen el deseo y la disposición de que el pequeño mamífero de cinco meses continúe su vida en su tierra natal, aunque aclaró que es importante establecer un ambiente seguro para que eso ocurra.

Desde su llegada al Zoológico Polonezkoy, Zeytin (aceituna), nombre que recibió gracias a un concurso público, ha ganado peso y ha aumentado su confianza en sí mismo, lo que demuestra que poco a poco se está recuperando de su traumática experiencia.

Cuando llegó por primera vez, era muy tímido, se quedaba donde lo dejábamos”, dijo la veterinaria Gulfem Esmen. “Ahora no tiene esa timidez. Incluso no se preocupa mucho por nosotros. “Juega solo”, agregó.

El gorila es una especie en peligro de extinción por la UICN.

Cabe señalar que tanto el gorila occidental como y oriental que habitan los remotos bosques y zonas montañosas de África están catalogados como especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Aeropuertos de Estambul, centros del comercio ilegal de animal

Debido a que Estambul se ha convertido en un importante centro aéreo que conecta a dos continentes, los funcionarios de aduanas han bloqueado casos de comercio ilegal de animales. Apenas en octubre pasado se encontraron 17 cocodrilos jóvenes del Nilo, así como 10 ejemplares de lagarto monitor dentro de la maleta de un pasajero egipcio en el aeropuerto Sabiha Gokcen de esa ciudad.

Comparte en tus redes sociales