El presidente de la federación “Doroteo Arango”, Jorge Sánchez García, denunció una campaña de desprestigio en contra de la agrupación, dijo que, a pesar de eso, la federación seguirá con el trabajo a favor de sus agremiados.
Así, Sánchez denunció que a los trabajadores del comercio informal se les tacha de que se ven mal, pero, pueden subsistir día a día; “tenemos 22 años como federación y ha costado mucho trabajo”, dijo.
Esto, reveló, lo han logrado y hecho posible por los buenos acuerdos que se toman con las autoridades, “porque el alcalde José Chedraui Budib trabaja con calidad humana con nosotros y nos sentimos bien cobijados por la autoridad actual”.
En rueda de prensa, explicó que, con la autoridad de gobierno, existe un diálogo permanente en la ciudad capital a favor de los comerciantes del Centro Histórico y de diferentes tianguis del municipio.
Por ello, dentro del aniversario número 22 de la federación “Doroteo Arango”, su dirigente dijo que están conformados por 8 tianguis y más de 3 mil agremiados, por eso, dio a conocer que actualmente existe un trabajo coordinado con las autoridades municipales.
Por lo anterior, dan el voto de confianza y total respaldo al alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib.
Además, la organización aplaudió las acciones realizadas durante el operativo que se llevó a cabo en la zona de Loma Bella, luego de que hace unos días se presentara un hecho delictivo, que cobró la vida de una persona y dejó a otras más heridas; derivado de esto, solicitan la ampliación de estos operativos para garantizar la paz social.
Por ejemplo, sobre el operativo de Loma Bella, fue con buenos resultados y con los tres órdenes de gobierno, “esperamos que esos operativos sigan sucediendo por el bienestar y tranquilidad de la sociedad y mantener la seguridad de la que todos gozamos”.
Todos queremos esa seguridad, insistió Sánchez García, “porque tenemos 8 tianguis en la ciudad de Puebla y es favorable que el gobierno esté presente y que la gente se sienta segura”.
Por eso, van a continuar con el trabajo y la lucha, “no somos improvisados, porque generamos empleos y fomentamos el trabajo, damos trabajo a familias necesitadas y que tengan oportunidad y lleven un sustento a sus hogares”.