enero 10, 2025 12:35 pm
enero 10, 2025 12:35 pm

En víspera de la protesta de pueblos vs. basurero, Tonantzin ofrece diálogo

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que el relleno sanitario intermunicipal no será reactivado, pese a los rumores que circulan al respecto. En declaraciones hechas frente a la sede de la alcaldía, la edil subrayó su compromiso, junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, con la protección del medio ambiente y desmintió cualquier intención de reabrir el vertedero.

“Es importante que los ciudadanos no se dejen engañar por personas que dicen que ya van a abrir el relleno sanitario. Eso es falso. El gobernador Alejandro Armenta y una servidora estamos 100 por ciento comprometidos con el medio ambiente”, expresó la alcaldesa, militante del partido Morena.

ABIERTA A LA CONVERSACIÓN

Ante el anuncio de una protesta programada para este viernes por parte de pueblos, organizaciones y activistas que se oponen al funcionamiento del relleno sanitario, Fernández Díaz reiteró su disposición al diálogo.

«Siempre hay que apostarle al diálogo más que a las manifestaciones. Con mucho gusto podemos generar ese diálogo porque nuestro gobierno es de puertas abiertas”, afirmó.

La edil también señaló que, hasta el momento, no ha recibido una petición formal para tratar el tema del vertedero, pero aseguró estar dispuesta a atender a los grupos inconformes.

SIN AVANCES SOBRE LA RECICLADORA

Cuando se le cuestionó sobre el proyecto de una planta recicladora de desechos en la región, Fernández Díaz admitió que aún no ha dialogado con el gobernador sobre este tema, aunque consideró que será un punto relevante para tratar en el futuro.

«Hasta el momento todo sigue igual, lo que debe dar certeza y tranquilidad a los ciudadanos. Nosotros siempre vamos a defender el medio ambiente y estoy segura que el gobernador está en la misma idea”, declaró.

El tema del manejo de desechos sigue siendo un asunto prioritario y polémico en la región, mientras las autoridades municipales aseguran trabajar por soluciones que privilegien el bienestar de la comunidad y el cuidado ambiental.