enero 10, 2025 6:17 am
enero 10, 2025 6:17 am

Ya se tiene conocimiento de carencias en IMSS – Bienestar, García Parra

El coordinador del gabinete del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta detalló que ya tiene conocimiento de las principales carencias en los hospitales del sistema IMSS – Bienestar que tiene que ver con insumos médicos y viveres para los pacientes.

En declaraciones a los medios, el jefe de gabinete del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reveló que ya tiene conocimiento de las carencias en los hospitales del IMSS – Bienestar en diversos puntos  y regiones de Puebla.

Las carencias en el sistema IMSS – Bienestar son graves, pues tienen que ver con falta de insumos médicos, estudios y alimentos día a día en los hospitales de Puebla y Tehuacán; principalmente.

 El funcionario estatal comento que el gobierno de Alejandro Armenta sostiene una relación cercana con el IMSS-Bienestar, el cual se encarga de proveer, de mantener y de cuidar los hospitales estatales.

José Luis García Parra señaló  que este sistema  ya está enterado y está realizando los trabajos necesarios para darle atención prioritaria a fin de mejorar el servicio en la entidad.

“Estamos reportando todas las anomalías, la comunicación es extraordinaria, nosotros vamos a hacer esa labor de acompañamiento y de alerta si es necesario, dado que en algunas de las áreas de salud no se esté cubriendo adecuadamente y están enterados porque ellos tienen un despliegue de operadores”, precisó.

En el Hospital General del Sur, Hospital General del Norte, Hospital de la Mujer y Hospital para el Niño Poblano (HNP) hay carencias de medicamentos, insumos médicos y alimentos.

De acuerdo con fuentes de medios locales en Puebla, se tiene información de que por un error en la adjudicación directa, los  insumos y víveres han carecido propiciando en una mala atención a  la calidad de salud de los pacientes de dichos nosocomios.

Cambios en el gobierno, en los primeros 100 días   

En otro asunto, el funcionario José Luis Parra comento que se realizarán tras los primeros 100 días del gobierno armentista, un ajuste en el equipo de funcionarios y directores del gabinete, cumpliendo con la promesa de campaña de mantener “bien checados” al equipo de Armenta Mier con el fin de asegurar si han dado resultados; conduciéndose con trasparencia y con los principios y valores de la Cuarta Transformación; no mentir, no robar y no traicionar.

Finalizando que dicha revisión pasará por todos los funcionarios de gobierno sin excepción alguna.