enero 10, 2025 3:07 am
enero 10, 2025 3:07 am

Exhibe NY Post como Zuckerberg fue victima de su propia censura

En una nota publicada por New York Post, analiza un informe en el que asegura que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, decidió acabar con las políticas de sensura de Facebook después de que una publicación suya no se volviera viral.


En noviembre de 2023, Zucherberg publicó una foto de él mismo en una cama de hospital después de una cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla izquierda, una lesión que sufrió mientras entrenaba para un torneo de jiu-jitsu brasileño.


“Me rompí el ligamento cruzado anterior mientras entrenaba y acabo de salir de una cirugía para reemplazarlo”, escribió el en la publicación de Facebook, mientras lograba mantener el puño cerrado con su rodilla vendada y reforzada apoyada y apuntalando hacia la cámara.


Estaba entrenando para una pelea competitiva de MMA a principios del año que viene, pero ahora se ha retrasado un poco», añadió el magnate tecnológico de 40 años. «Todavía lo espero con ansias después de recuperarme. Gracias a todos por el cariño y el apoyo».


Para consternación de Zuckerberg, la publicación atrajo una “atención anémica”. Investigó y descubrió que los ingenieros de software de Facebook habían modificado el algoritmo para limitar la difusión de contenido relacionado con la salud debido al temor de que incluyera información falsa, según el Wall Street Journal.


Lo cual llevo al magnate tecnológico a exigir una investigación sobre sus algoritmos, «se convirtió en una revisión a gran escala de las degradaciones algorítmicas de la compañía» para determinar si se trató de un caso de extralimitación, informó el Journal.
Apesar de el Post ha solicitado comentarios por parte de la empresa tecnológica dueña de tres de las principales redes sociales del mundo, hasta ahora no a obtenido respuesta.


El portavoz de Meta, Andy Stone, declaró al Wall Street Journal que la inclinación del magnate tecnológico hacia la libertad de expresión está alineado con sus creencias de larga data, minimizando las quejas de Zuckerberg sobre esta publicación suya, según el periódico.


El martes, Zuckerberg anunció que Meta finalizará sus acuerdos con verificadores externos de datos y adoptará un modelo de “Notas comunitarias” similar al de la plataforma X, dirigida por Elon Musk.


El fundador de Facebook reconoció que su empresa ha llevado a cabo «demasiada censura», refiriéndose a decisiones como restringir la difusión de la cobertura de el Post sobre el escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden, así como a la presión del gobierno de Biden para combatir la desinformación relacionada con la Covid-19.


«Regresaremos a nuestras raíces, enfocándonos en reducir errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la libertad de expresión en nuestras plataformas», afirmó Zuckerberg en un video publicado el martes.


Los empleados de Meta expresaron su preocupación señalando que está medida podría derivar en una proliferación descontrolada de desinformación en plataformas como Facebook, Instagram y Threads.


Como parte del cambio, Meta trasladará su equipo de moderación de contenido desde California, un estado con tendencias mayoritariamente demócratas, a Texas, conocido por su inclinación conservadora, con el objetivo de “reducir los sesgos culturales dentro del grupo”, en una estrategia que parece inspirada en las tácticas de Elon Musk.


Según la nota del New York Post, la semana pasada, la compañía de Mark Zuckerberg anunció la incorporación a su junta directiva de Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship y partidario de Donald Trump, junto con otras dos personas de su gabinete.


Ademas, Meta ha tomado medidas para reorientar su enfoque político, nombrando a Joel Kaplan como director de asuntos globales. Kaplan, quien fue subdirector de gabinete durante la administración de George W. Bush, reemplazó a Nick Clegg, exlíder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido.


En una conferencia de prensa realizada horas después de que Mark Zuckerberg publicara un video el martes, el presidente electo Donald Trump elogió los cambios. «Creo que han recorrido un largo camino, Meta», declaró.


Cuando se le preguntó si pensaba que Zuckerberg implementó estas modificaciones en respuesta a las amenazas del presidente entrante, Trump respondió: «Probablemente».


El informe del Journal, analizado por el Post, señala que Meta es una de varias empresas tecnológicas que parecen estar buscando ganarse el favor de Trump antes de su toma de posesión a finales de este mes.


En diciembre, tanto Meta como Amazon donaron un millón de dólares cada una al fondo de inauguración de Trump. Además, Zuckerberg cenó con Trump en su club Mar-a-Lago en Florida.


Por su parte, Amazon anunció la producción de un documental sobre la futura primera dama, Melania Trump, mientras que su fundador, Jeff Bezos, evitó que el consejo editorial de The Washington Post, propiedad de su empresa, respaldara a la entonces candidata, la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones.


Asimismo, ABC News, de Disney, resolvió el mes pasado una demanda por difamación presentada por Trump con un acuerdo de 15 millones de dólares destinados a la fundación de la biblioteca presidencial de Trump.