Tras derribar la imagen del gobernante de Israel señalado por genocidio en contra del pueblo palestino, el activista dijo:»¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”.
Miles de personas en el mundo han alzado la voz para protestar en contra del genocidio que realiza el gobierno del estado de Israel por orden de su gobernante, el primer ministro Benjamín Netanyahu. En México, recientemente un activista destruyó una figura del principal rostro del genocidio que sigue en marcha y ha llevado a qué más de 17 mil niños mueran a manos de los soldados israelíes.
La destrucción de la figura del gobernante de Israel ocurrió en el Museo de Cera de la Ciudad de México. En el vídeo se puede ver al activista golpeando la cabeza de la estatua con un martillo y derribándola.
Posteriormente, el activista dijo a una cámara que estaba grabando:»¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”.
Así, la figura del mandatario genocida acabó en el suelo manchada de rojo y con una bandera de Palestina.
Posteriormente, el vídeo original fue difundido en el que se puede escuchar un mensaje inicial del activista antes del acto de protesta en el Museo de Cera de la Ciudad de México: “Con respeto al pueblo judio, cuya identidad ha sido secuestrada por estos genocidas, tengo que dar de baja a este criminal de guerra”.
Hasta el momento, el museo no ha confirmado los hechos ni ha emitido un mensaje sobre los hechos.
Este día, la embajada de Israel en México condenó la protesta del activista con un comunicado difundido a través de sus redes oficiales, calificando el hecho como un acto de vandalismo. También afirmó la oficina que se envía un «mensaje peligroso de violencia».
Además, en el mismo comunicado justifican el genocidio y los delitos de lesa humanidad que llevan a cabo en Gaza con una supuesta lucha en contra de un grupo terrorista.