Tras la conclusión de las festividades de fin de año, incluyendo el Día de Reyes, el ayuntamiento del municipio de Puebla no permitirá que los comerciantes informales excedan los límites permitidos por la ley en la instalación de sus puestos en las calles.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, señaló que, para lograrlo, se mantendrán pláticas permanentes con los comerciantes, con el objetivo de generar acuerdos sobre los lugares en los que podrán ser reubicados.
«Para eso está la autoridad», destacó el alcalde, quien subrayó que estas acciones buscan garantizar la tranquilidad de la sociedad capitalina. La estrategia consiste en mantener una comunicación constante con los integrantes de las diversas agrupaciones de comercio informal.
Chedraui Budib también indicó que el ayuntamiento está comprometido a ejecutar las acciones correspondientes para evitar que los comerciantes ambulantes invadan espacios que no les corresponden. Estas medidas se implementarán de manera conjunta para asegurar el cumplimiento de la ley.
El diálogo con los líderes de las agrupaciones de comercio informal, reiteró el alcalde, deberá estar regido por el respeto a la ley. La ubicación de los vendedores informales dependerá de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo con la Secretaría de Gobernación.