Tras una convocatoria virtual en publicaciones y mensajes masivos, BTS Army de Latinoamérica hizo llegar mensajes de apoyo a Suga de BTS y, además, dar donativos a campañas contra el ciberbullying.
En medio del hostigamiento y persecución mediática a la que el rapero y compositor Min Yoongi o Suga (Agust D) ha sido blanco, cientos de armys internacionales continúan organizándose para expresar su apoyo.
Ante las campañas de desprestigio impulsadas por la prensa coreana, el apoyo y el combate a la desinformación, sumando a la concientización sobre casos similares, el apoyo ha sido mayormente a través de redes sociales.
También lee: El legendario Estadio Maracaná se enciende en apoyo a Suga de BTS
No obstante, está vez, numerosas seguidoras latinoamericanas de la agrupación lanzaron una convocatoria para la donación voluntaria, misma que fue compartida rápidamente en diversos países y cuya respuesta rebasó las metas, que inicialmente estaban dirigidas a colocar banners de apoyo en las calles de Corea del Sur.
Por medio de hashtags como “BTS IS SEVEN” y “WE LOVE YOU BTS”, se dieron a conocer los mensajes –un total de 50– que ahora permanecen en calles aledañas a la casa disquera de BTS, Hybe. A estos se sumaron camiones con textos similares.
A través de las redes del proyecto, las organizadoras dieron a conocer que parte de los recursos fueron dirigidos a la ONG «Sunfull» dedicada a combatir el acoso escolar, el acoso cibernético y comentarios de odio, además de UNICEF Corea.
La discusión y el cuestionamiento hacía la prensa y políticas coreanas han sido foco de atención en las últimas semanas, pues su papel en campañas de odio y acoso ha sido evidenciado con casos como los de Lee SunKyung, y más recientemente de Suga. Por otro lado, también ha traído dudas referentes al contenido que suele ser viralizado mientras casos de gravedad en el territorio son pasados por alto.