Realizarán primera Posada Pet Friendly oficial en Puebla

Esta iniciativa busca no sólo hacer más inclusiva la Navidad, sino también generar conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas.

El Festival Navideño “Por Amor a Puebla” celebrará la primera Posada Pet Friendly, la víspera de Navidad, este lunes 23 de diciembre a partir de las 18:00 horas.
Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) extendió la invitación a través de un video difundido en redes sociales, destacando:


El objetivo del evento es ofrecer un espacio seguro y divertido donde las mascotas puedan participar de las festividades sin riesgos.


Habrá actividades como concursos de disfraces navideños para mascotas, fotoframes y otras sorpresas estarán disponibles para los asistentes.


Esta iniciativa busca no sólo hacer más inclusiva la Navidad, sino también generar conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas y promover la convivencia armoniosa entre las personas y sus animales de compañía.


Éxito del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”
Desde su inauguración, el Festival Navideño “Por Amor a Puebla” ha atraído a cientos de visitantes que disfrutan de conciertos, exhibiciones, mercados y más. El festival continuará hasta el próximo 6 de enero de 2024, culminando con el tradicional vuelo de los Reyes Magos.
La noche del sábado, el gobernador Alejandro Armenta, asistió al Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que en esta ocasión fue organizado por la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Posteriormente, realizó un recorrido, donde convivió con las familias y conversó con comerciantes que se establecieron en la zona, con quienes se comprometió a que cada año se mejorará este festival que ilumina a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.


Decenas de familias se acercaron al mandatario para convivir con él y aprovecharon para tomarse fotografías, mientras que él les deseo felices fiestas.
El Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, inaugurado el pasado 15 de diciembre, ha conseguido reunir aproximadamente a 83 mil personas en los primeros seis días y podrá ser visitado hasta el 6 de enero del próximo año.


Finalmente, el gobernador recordó que el Centro Expositor, donde se encuentran el tobogán y la pista de hielo, estará abierto la noche del 24 de diciembre, para ofrecer cenas a quienes deseen pasar la Nochebuena ahí.