Planea gobierno edificar 220 mil casas este sexenio en Puebla

Se espera que 20 mil moradas estén listas en el primer año. Alejandro Armenta anunció que las primeras 2 mil 200 viviendas se construirán en Atlixco, San José Chiapa y El Batán. En Ciudad Modelo, se destinarán específicamente a estudiantes, docentes, trabajadores e investigadores.

El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, ha anunciado su compromiso de construir 220 mil viviendas a lo largo de este sexenio, priorizando a sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores. Estas viviendas estarán situadas en reservas territoriales estratégicas, cercanas a centros educativos y laborales, con acceso a servicios esenciales y transporte público.

Este plan sigue los lineamientos del diagnóstico social presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el director del Infonavit, Octavio Romero.

En la firma del convenio participaron destacadas autoridades municipales, como las presidentas de Teziutlán y Atlixco, Karla Martínez y Ariadna Ayala, respectivamente; y los presidentes de Puebla y Xicotepec, José Chedraui y Carlos Barragán. Este acuerdo fue concretado en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit, con el objetivo de reactivar la construcción de viviendas en el estado.

Alcance y objetivos

La meta es la construcción de 220 mil viviendas, de las cuales se espera que 20 mil estén listas en el primer año. Alejandro Armenta anunció que las primeras 2,200 viviendas se construirán en Atlixco, San José Chiapa y El Batán. En Ciudad Modelo, se destinarán específicamente a estudiantes, docentes, trabajadores e investigadores, como parte de una estrategia para posicionarla como la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.

Seguridad en los créditos y desarrollo territorial

El director del Infonavit, Octavio Romero, destacó que actualmente se está analizando la viabilidad de las reservas territoriales donde se desarrollarán estos proyectos. También exhortó a la ciudadanía a no caer en desinformación sobre los créditos, asegurando que cuentan con respaldo y protección.