El gobierno de Puebla destinó cerca de 80 millones de pesos para la adquisición de tres arcos de seguridad y 50 patrullas con tecnología para reforzar la vigilancia en siete puntos de vigilancia limítrofes con el estado, además de que se sumarán otras 50 para los siguientes días.
Así lo señaló, en su primera rueda de prensa en el CIS este lunes, el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien señaló que la seguridad será una primera para su administración, pues hizo énfasis en que la mejor inversión que se puede hacer es en esta materia.
Remarcó que es tecnología de punta la que se adquirió y que es usada en otras ciudades del mundo, como la Nueva York, mientras que las torres cuentan con lectores de placas y de reconocimiento facial, que se instalarán en siete módulos de atención, equipados y de respuesta inmediata.
El titular del Poder Ejecutivo manifestó que por las tres torres de destinaron 12 millones de pesos, mientras que por las patrullas, por cada una, se pagaron un millón 352 mil 292 pesos, con recurso del estado, además de que van por otras 50 unidades para los siguientes días.
Hizo énfasis en que le habían comentado que la adquisición de vehículos eran a un precio mayor, hasta de un millón y medio de pesos, por lo que calificó como positivo que se hayan comprado con un costo menor.
Las patrullas son equipadas con sistema de monitoreo de alta tecnología, identificación de rostro y placas vehiculares, además de que cuentan con la conectividad para atender a la ciudadanía.
Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará siete módulos de atención, equipados con alta tecnología y de respuesta inmediata en los límites territoriales con Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
Armenta Mier dijo que la coordinación interestatal permitirá inhibir cualquier acto delictivo y se reforzará la seguridad con tres torres móviles de vigilancia de hasta nueve metros de altura y equipamiento tecnológico para un monitoreo eficaz.