Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron rescatados por la Guardia Nacional (GN) tras haber sido atacados este fin de semana por pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan, en Quecholac.
Los marinos fueron retenidos golpeados, además de que la patrulla en la que circulaban también fue retenida para posteriormente prenderle fuego.
Lo anterior, luego de que la gente de la comunidad los confundiera con delincuentes, cuando los elementos de seguridad se encontraban realizando labores de búsqueda de un criminal.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la tarde de este sábado cuando un grupo de habitantes habrían notado una actitud «sospechosa» de los marinos, por lo que convocaron a otros pobladores a detenerlos.
En un momento que cesó el ataque, los miembros de la Semar habrían tenido oportunidad de solicitar el auxilio de la GN y, a su arribo, la agresores habrían huído del lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado una carpeta de investigación para.dar seguimiento al caso e indagar los pormenores del ataque.