Lorenzo Monfardini, un joven ingeniero de producción recién graduado de la Universidad Federal de Ouro Preto (Ufop), emocionó a miles de personas durante su ceremonia de graduación al llevar un cilindro de gas como parte de su entrada.
El gesto, que rápidamente se viralizó en redes sociales, fue un homenaje a su padre, quien trabajó durante años como repartidor de gas, realizando sacrificios inmensos para apoyar a su familia y permitir que Lorenzo pudiera alcanzar su sueño académico.
El joven ingeniero, explicó que este cilindro simbolizaba el esfuerzo de su padre, que, a lo largo de los años, cargó miles de estos pesados cilindros para brindarle las oportunidades que le permitieron llegar hasta ese día tan significativo.
«Quise que este momento fuera un tributo a mi papá, quien ha cargado miles de estos cilindros para que yo pudiera llegar hasta aquí. Este logro es tan suyo como mío», expresó Lorenzo al ser abordado por la prensa tras la ceremonia.
El gesto de Lorenzo fue captado en video por amigos y familiares y rápidamente se difundió en las redes sociales. La imagen de un joven con su tanque de gas se acompañó de un mensaje profundo que rápidamente tocó el corazón de los internautas.
“Este cilindro fue el peso que cargó su padre para llevarlo a obtener su diploma. Hoy es el símbolo del amor, esfuerzo y sacrificio que le dio alas. Este diploma es el símbolo de la lucha, el sacrificio y la victoria”, se lee en el pie de foto de la publicación que acompaña al video.