De acuerdo con las denuncias, el hombre identificado como Rogelio «N» acosó por redes sociales a comunicadoras, las vigilaba esperándolas afuera de su lugar de trabajo e inventó que eran sus parejas sentimentales. Pese a esto, la fiscalía se limitó a llegar a un acuerdo con él y cerrar el caso.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Rogelio «N» también conocido como «El hombre de la guitarra» tiene, al menos, tres denuncias por haber acosado a comunicadoras. A pesar de que los hechos escalaron al hos, vigilándolas en sus trabajos, Fiscalía sólo llegó a un acuerdo con él y cerró el caso, poniendo en riesgo a las denunciantes y, probablemente también, a futuras víctimas.
De acuerdo con lo que mencionó sobre la investigación Ulises Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos, Rogelio «N» escirbía a las periodistas por redes sociales, a algunas, las esperó afuera de sus lugares de trabajo y afirmaba en redes sociales que tenía relaciones sentimentales con ellas.
Incluso, una de las mujeres afirmó que un día el hombre se acercó a su vehículo y le dijo que ellos eran pareja, causando ansiedad en la denunciante.
La fiscalía informó que tras llegar a un acuerdo con Rogelio «N» que le prohibe acercarse a las comunicadoras y brindarle protección a sólo una de las denunciantes, estaba concluida la investigación