Céspedes lamenta presiones de transportistas para aumentar pasaje; continúa el diálogo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los concesionarios del transporte público para ser comprensivos en sus demandas de incrementar las tarifas, lamentando que recurran a presiones mediante marchas y paros, lo que afecta a los usuarios.

Esto surge tras la negativa de las autoridades a un aumento en el costo del pasaje, argumentando la necesidad de realizar un estudio más profundo. Además, queda menos de dos semanas para el cambio de administración estatal.

En entrevista posterior a la entrega de la rehabilitación del bulevar Forjadores, el mandatario afirmó que es necesario generar las condiciones adecuadas para resolver el tema sin perjudicar a los ciudadanos.

“La Secretaría de Gobernación está trabajando y dialogando con ellos. Les pido que seamos comprensivos; estamos en la finalización de un gobierno y debemos trabajar en conjunto para buscar las mejores condiciones”, expresó.

Céspedes lamentó que los concesionarios busquen presionar a las autoridades a pocos días de que concluya su administración y confió en que las reuniones encabezadas por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, conduzcan a una solución.

Amago de paro no confirmado

Por la mañana se reportó que algunas unidades de transporte público dejaron de brindar servicio. Sin embargo, esta información no fue confirmada oficialmente, y se advirtió que habría sanciones contra quienes realizaran paros.

Los concesionarios exigen un aumento en la tarifa, que podría alcanzar hasta los 19 pesos, argumentando que el ajuste de 2019, de 6 a 8.5 pesos, no ha sido suficiente para cubrir gastos operativos como combustible y reparaciones.

No obstante, tampoco han cumplido con la renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad, tal como lo establece la ley. Los concesionarios argumentan que, a diferencia de ellos, las líneas del sistema RUTA reciben subsidios, además de ofrecer descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *