Autoridades no han revelado detalles del caso de Diana Rousse Hernández Ginez, una joven reportada como desaparecida y quien fue encontrada junto a un feto en la Catedral del municipio poblano de Tehuacán. Por el momento, no se puede descartar la posibilidad de que haya sido víctima de algún delito, como secuestro o aborto forzado.
Según versiones extraoficiales, fue cerca de las 10 de la mañana de este lunes 2 de diciembre cuando elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de la presencia de la mujer de 24 años, de la cual se desconocía su paradero desde el pasado 29 de noviembre, cuando fue vista en la tienda Coppel ubicada en la calzada Adolfo López Mateos, de este mismo municipio.
De acuerdo a las versiones de los medios de comunicación locales, miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la calle 1 Sur número 101, en la colonia Centro en la unidad M-528, al lado de la catedral, donde también se halló una caja de cartón y en su interior presuntamente el cuerpo de un nonato.
Cerca de la joven, también habría estado un hombre, quien fue identificado como un posible plagiario, pues cuenta con un reporte por secuestro, aunque hasta el momento no se ha hecho pública su identidad.
Cabe mencionar que, aunque algunos medios han asegurado que la mujer fue llevada por los agentes en calidad de detenida, no se tiene un dato oficial que lo confirme, y las fotografías que han circulado muestran que a una agente femenina de policía que la conduce con un gesto que podría interpretarse como de confort, y le cubre el rostro con la capucha de su sudadera, lo que apuntaría a un trato de posible víctima, más que a uno de posible detenida.
En la información del boletín de búsqueda no se mencionó si la joven estaba embarazada en ese momento, por lo que no se podría afirmar si habría llevado a cabo un aborto, el cual en Puebla no es un delito y está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación.
Hasta el momento no se tienen mayores datos de la mecánica de los hechos ni ha habido algún aviso oficial de las autoridades, aunque se sabe que la Fiscalía General del Estado iniciaría con las investigaciones correspondientes para resolver el caso.