La leyenda de la lucha libre mexicana Octagón se sumó al apoyo al santuario de caballos “Cuacolandia” a través de la donación de una máscara profesional, que se subastará en una rifa que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre.
A través de un reel publicado en la cuenta de Instagram de Couculandia, “el amo de los ocho ángulos” anunció este noble gesto, mismo que servirá para obtener recursos para la financiación y preservación de este recinto de equinos maltratados fundado por la activista Elena Larrea en 2019, y quien falleció en marzo de este año.
«Cuaco, amigos, ¿cómo están? Los saluda su amigo Octagón, ‘el amo de los ocho ángulos’, y como ustedes saben, yo conocí a Elenita, una buena amiga de Cuacolandia, y le voy a obsequiar esta máscara para que saquen recursos para que siga el sueño de mi amiga Elenita”, señaló.
Dicho esto, el luchador instó a la gente a apoyar esta causa adquiriendo uno de los 200 boletos que estarán disponibles para la rifa de su máscara el próximo jueves, los cuales tienen un costo de 100 pesos. Para acceder a dicho sorteo, tienes que hacer un depósito a la cuenta bancaria de Cuacolandia, la cual se encuentra en la descripción del video, y listo, ya estarás participando en esta dinámica.
Cabe señalar que el profesional del pancracio estará presente el día de la rifa y entregará al ganador la máscara autografiada.
¿Quién es Octagón?
Es un profesional de la lucha libre nacido en Xalapa, Veracruz, el 27 de marzo de 1961. Hizo su debut en el cuadrilátero en 1981, bajo el nombre de «Dragon Dorado», pero alcanzó la fama en 1988 cuando empezó a luchar en la mejor promoción de lucha libre de México, conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), bajo el nombre de Octagón. También trabajó en la Asistencia, Asesoría y Administración (AAA), donde ganó múltiples campeonatos en parejas y tríos a lado de leyendas como el hijo del Santo, la Parka y Rey Misterio Jr. Fue inducido al Salón de la Fama de AAA en 2011.