Revira Sheinbaum a Trump: «Migrantes son atendidos desde México»

Aunque el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó detener la migración hacia su país, ella respondió que, lo que expuso en conversación con él, fue que las olas migratorias son atendidas desde una estrategia integral en este país.

Este miércoles, ambos presidentes sostuvieron una conversación donde atendieron temas de migración y el reforzamiento de la seguridad para combatir el consumo y flujo de drogas hacia los Estados Unidos.

Tras ello, el presidente electo Donald Trump aseguró desde la red social de su propiedad, Truth Social, que Sheinbaum se habría comprometido a frenar la migración hacia el vecino país del norte.

«Ha aceptado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur (…). Detendrá la entrada de personas a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto contribuirá en gran medida a detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”, escribió.

Al respecto, desde su cuenta oficial de X, la presidenta de México dijo que durante el diálogo con el dos veces electo como presidente de EEUU, se informó sobre la estrategia que este país está siguiendo para atender el tema de los migrantes de países del centro y sur de América.

«Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México».

Asimismo, informó que lo que se planteó en la llamada fue la importancia de atender el fenómeno desde una perspectiva de cooperación entre gobiernos y siempre atendiendo a los derechos humanos de quienes deciden moverse de país.

«En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos».

ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO CONTRA EL FENTANILO

Durante la conversación, también hablaron sobre la problemática del tráfico de drogas y el consumo masivo de ellas por parte de la comunidad estadounidense.

«También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!», publicó Trump en su red social.

Por su parte, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que hablaron de reforzar la colaboración en temas de seguridad y de la campaña en el país para prevenir el consumo de fentanilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *