En un ataque directo, un grupo de hombres armados asesinan a Marcos Sánchez Perea, comisario ejidal de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla y reconocido por ser un abierto ambientalista y defensor de bosques poblanos.
La balacera se registró la tarde de este miércoles en la localidad perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, cuando la víctima se dirigía a una asamblea a bordo de su camioneta particular.
De acuerdo con información oficial, el comando armado habría disparado hasta el 14 ocasiones, lo que provocó de manera inmediata la muerte del también exdirector de Seguridad Pública de la localidad.
Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad pública así como personal médico y de primeros auxilios, quienes confirmaron su muerte.
Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonar la zona para realizar el levantamiento del cadáver, quienes procedieron a trasladarlo al anfiteatro para continuar con el protocolo.
Fue a través de redes sociales que familiares, conocidos y amigos, así como otros miembros de la comunidad, exigieron justicia por el ambientalista y comisario ejidal, pues aseguraron que en vida se caracterizó por la justa defensa de la comunidad.
DEFENSOR DE BOSQUES SUFRIÓ ATAQUE PREVIO
Se sabe que con anterioridad, el defensor de bosques de la región ya había sufrido de un ataque junto a guardias forestales que construían zanjas para evitar el paso de talamontes.
Fue el 25 de febrero pasado cuando un grupo de delincuentes que intentaba robar madera fue sorprendido por guardabosques, hecho que provocó que los criminales les quitaran la vida a tres de los ambientalistas e hirieran de bala a uno más.
Sánchez Perea era reconocido por proteger los recursos naturales de la región, además de hacer concientización y contribuir a evitar el problema de la extracción ilegal de madera.