Médicos del Hospital del Niño Poblano exigen pago de salarios

Como inaceptable, calificaron los trabajadores del Hospital del Niño Poblano, no recibir aún, después de siete meses, el aumento a su salario ni el estímulo económico por 25 y 30 años de servicio.

Lo anterior, luego de que aseguraran que las autoridades del hospital y la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) han negado y omitido cumplir con este par de obligaciones que como trabajadores les corresponden por derecho fundamental.

Mediante un comunicado, externaron su indignación al señalar que dichas acciones no sólo afectan sus condiciones laborales y calidad de vida, sino que también envían un mensaje desalentador a los trabajadores del sector salud

«Esta situación es inaceptable en un contexto en el que nuestra labor es fundamental para la sociedad (…). Hacemos un llamado urgente a la sociedad para que se solidarice con nuestro movimiento y a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad de respetar y garantizar nuestros derechos laborales», dicta el documento.

Recordaron que en septiembre pasado recibieron un documento oficial de la Unidad de Gestión Social de los Servicios de Salud del Estado de Puebla donde se les informó que el estímulo solicitado por personal del área de la salud no está contemplado en el presupuesto actual, toda vez que estaría sujeto a disponibilidad presupuestal futura.

Por ello, entre su lista de peticiones exigieron el cumplimiento inmediato del depósito del incremento salarial desde mayo de este año, la regularización del pago del estímulo por 25 y 30 años de servicio, así como una respuesta de las autoridades, incluyendo la SSEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *