El día de ayer, la primer ministra de Italia, la fascista Georgia Meloni se reunió con el presidente de ultraderecha de Argentina, Javier Miles, en la Casa Rosada, quienes hicieron llamados en contra del progresismo y a favor de «los valores de occidente».
Señaló el presidente Milei que son «dos administraciones afines y tenemos la oportunidad de establecer un vínculo destacado entre nuestras naciones».
Agregó Milei que «el siglo XX convirtió a los argentinos e italianos en hermanos de sangre», enfatizando a su homóloga que: «está en su casa».
Además, aprovechó para arremeter en contra del progresismo y proponer regresar a «valores tradicionales», los cuáles han resultado ser sumamente conservadores, declarando: «frente a los avances del virus woke, pedimos resaltar los valores del mundo occidental y el sentido común».
Agregando en el tema: «frente a la ideología de género, abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal; fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo es gratuito».
Finalizando con lo siguiente: «nosotros vamos a soportar las consecuencias, porque a la larga vamos a prevalecer. Hoy, occidente está bajo un manto de tiniebla, pero la victoria no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas del cielo».
Por su parte, la mandataria Meloni destacó las veces que Milei ha viajado a Argentina, señalando que serán grandes aliados, y que le podría ayudar al derechista en temas como el crimen y la creciente crisis económica.
Puntualizando que «estamos determinados a luchar contra el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la infiltración del sistema económico y social, y el tráfico de personas. Estamos orgullosos como Italia de ofrecer la fuerza y la solidez de nuestra experiencia».
Concluyó diciendo que «claramente compartimos una idea política y es entre dos líderes que luchan por defender la libertad de Occidente. Los puntos cardinales son la libertad, la igualdad entre las personas, los sistemas democráticos y la solidaridad entre las naciones».
Es de esta manera que la derecha, la ultra derecha, e inclusive, el fascismo que se encuentra en Italia y Argentina se busca reagrupar y tomar acciones violatorias a los derechos humanos en el contexto internacional.