Rinde protesta Sánchez Ruiz como miembro del Comité Estatal Anticorrupción

«No me voy a desviar de lo que no vale la pena», aseguró el marinista Víctor Manuel Sánchez Ruiz tras ser cuestionado sobre su quehacer político y como funcionario público durante el periodo de gobierno de Mario Marín.

Lo anterior, esta tarde tras rendir protesta como miembro del integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en las instalaciones del Colegio de Economistas del Estado de Puebla.

Cabe recordar que Sánchez Ruiz fue contralor en la presidencia municipal de Marín de 1999 a 2002, y titular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública de 2005 a 2011.

En el pasado, Sánchez Ruiz fue criticado debido a su historial político, toda vez que ocupó el cargo de titular de la Contraloría del Gobierno de Puebla durante la administración de Mario Marín Torres.

Por este hecho, fue señalado de omisión al evitar la investigación de irregularidades y la detención arbitraria, tortura y violaciones a los derechos humanos que sufrió en ese entonces Lydia Cacho.

Al ser cuestionado al respecto por la prensa tras su designación, el nuevo integrante del Comité aseguró que su trabajo es profesional y trabajará en bienestar de Puebla.

Quien también apoyó a Alejandro Armenta Mier en su reciente campaña a la gubernatura de Puebla, señaló que no hablaría del tema, ya que no le corresponde y «no vale la pena».

«Mi trabajo es profesional, personal, respondo por mi persona (…). No es tema para mí, ese es punto y aparte, no me voy a desviar de lo que no vale la pena».

Asimismo, aseguró que tras 50 años de trabajo en el servicio público, trabajaría en pro de Puebla:

«Vamos a trabajar para Puebla. Entre invitamos al ciudadano a que aporte en el sistema vía la diputada presidente de Comisión Anticorrupción. Están las instancias, es hora de buscar mejoras para Puebla».

En días pasados, luego de tres votaciones, se avaló la designación de Víctor Manuel Sánchez Ruiz como, quien en votaciones previas obtuvo seis votos a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *