En redes, llaman estafa y mentira las promociones del Buen Fin

En redes sociales, han subido videos donde aparecen los precios con el supuesto descuento, pero cuando los levantan de los estantes dejan al descubierto los precios originales.

A pocas horas de finalizar las promociones de Le Buen Fin, las quejas tanto en redes sociales como ante la Profeco, quedaron exhibidas las promociones falsas y los descuentos inexistentes en varias tiendas.

Durante los días del puente por las conmemoraciones del Aniversario de la Revolución Mexicana del 15 al 18 de noviembre de este año, las personas que acudieron a las tiendas que se sumaron a las actividades de El Buen Fin publicaron en redes vídeos cómo los recios exhibidos en las tiendas eran los mismos que tenían los productos muchos día antes.

Aunque las tiendas han remarcado que su objetivo era apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, la gente se ha dicho defraudada por no encontrar algún descuento que los ayude en su economía.

Así, en redes sociales como Twitter y Tik Tok han subido videos donde aparecen los precios con el supuesto descuento, pero cuando los levantan de los estantes dejan al descubierto los precios originales, evidenciando que no había ningún descuento.

Los productos mostrados son desde electrodomésticos y pantallas hasta cosas del área de alimentos y de primera necesidad. Lam Isma gente que ha subido los videos han evidenciado que las tiendas que caen en estas falsedades son Walmart, Coppel, Bodega Aurrera, Soriana, Sam ‘s Club, Sears, Liverpool Chedraui, Elektra y Movistar.

Denuncias ante Profeco

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta este lunes, último día del Buen Fin, ha respondido a 275 inconformidades, de las cuales 208 se conciliaron, 58 están en trámite, cinco no fueron conciliadas, dos no se localizó al consumidor, en una no se proporcionaron los datos suficientes para realizar el proceso, y una más se canalizó a otra dependencia para su atención.

Las principales quejas son: no respetar el precio anunciado, incumplimiento de una oferta, incumplimiento de promoción, cancelación de la compra y negativa a entregar el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *