El día de ayer, reapareció el exgobernador de Puebla, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, señalando que ni él ni su familia participarán en el proceso de renovación de Acción Nacional. También refirió que es y será respetuoso de los gobernadores pasados y que vengan de la Cuarta Transformación (4T).
Antonio Gali, en entrevista con medios de comunicación, previo a la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado encabezada por el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y más integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que ha habido y habrá respeto a los pasados gobernantes: «lo hicimos con Barbosa, como lo hacemos ahorita. Es el turno de ellos y nosotros como exgobernadores debemos de tener un respeto, por eso nos alejamos del tema político y, obviamente, así tiene que ser».
Respecto a su actual postura, dijo encontrarse «echado para adelante para poder ayudar a quien lo necesite», resaltando que no sabe si ocupará más cargos públicos, pero: «tenemos toda la fuerza para seguir trabajando y para seguir ayudando a los poblanos, tanto mi familia como un servidor y, obviamente, a lo que nos pudiera pedir el señor gobernador», agregando que estará lejos de la vida pública para respetar a las instituciones, al gobierno y al Estado.
Aunque Gali Fayad fue presidente municipal por Puebla capital por el PAN, así como gobernador del Estado y uno de los colaboradores más cercanos al finado exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que ni él ni su familia pertenecen a ningún instituto político, por ello, en el tema de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló: «definitivamente no hemos tenido partido político, esa es la realidad de las cosas, siempre hemos sido ciudadanos sin partido político y los partidos son los que nos han invitado a participar. En esas invitaciones que hemos tenido tanto para la presidencia municipal como para la gubernatura, siempre hemos sido muy agradecidos».