Grupo Puebla expone en un comunicado la persecución política en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Alberto Fernández en lo que ellos precisan es un ataque sistemático desde la derecha y sus poderes facticos, con una guerra jurídica con fines políticos para evitar que ambas figuras vuelvan al poder desde el progresismo argentino.
En un movimiento que, de acuerdo con lo que se precisa en el comunicado, se viene orquestando desde el atentado contra la vida de Fernández de Kirchner en Buenos Aires el primero de septiembre de 2022.
De acuerdo a diversos medios internacionales, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha sido condenada por un tribunal superior a 6 años de prisión y una inhabilitación de por vida para ocupar y ejercer cualquier cargo público en el país sudamericano.
La condena es por una supuesta defraudación al estado durante las obras más emblemáticas en las épocas de su administración que se dieron supuestamente de manera irregular.
Por otro lado, la exmandataria y su equipo de asesores de encuentran preparados para apelar la sentencia que hoy le fue impuesta, la misma situación atraviesan empresarios allegados a la ex administración de Kirchner, por ejemplo, el empresario Lázaro Báez, quien también fue sentenciado a cumplir una condena en la cárcel.
La condena, proveniente de un tribunal federal, se da a pesar de que los imputados no asistieron junto con los otros implicados en este asunto.
En las inmediaciones del recinto, partidarios del Kirchner y el partido de centroizquierda peronista se manifestaron en contra de lo que dijeron, es otro ejemplo de persecución política por parte de la justicia para impedir que otras personalidades asciendan y aspiren a la presidencia o cualquier otro cargo público y su reputación sea destruida.