El mexicano, Issac Hérnandez recientemente finalizó su primera temporada en el American Ballet Theatre (ABT) en Nueva York, una de las compañías de ballet clásico más importantes de dicha ciudad y dentro del mundo dancístico. Pero con ello, solo se suman a los numerosos logros de este danzante que se perfila como una de las estrellas más notorias de la disciplina.
Originario de Guadalajara, Issac comenzó a formarse en ballet gracias a su padre y después de toparse con otras disciplinas y prácticas como el karate y la música. A los 11 años de edad, obtuvo una beca en el The Rock School for Dance Education. Desde aquí se catapultado como resultado de su práctica y dedicación.
En el 2018 logró ser reconocido con uno de los galardones más importantes dentro de la práctica de la danza: el Benois de la Danse, en la categoría de Mejor Bailarín, premio que fue entregado en el Teatro Bolshoi de Moscú.
Sumado a esto, obtuvo una larga ovación de pie con su última presentación, interpretando de “The Kingdom of Shades”. Además, el danzante ha sido participe en presentaciones para 10 mil personas, comerciales, series de Netflix, o proyectos como Mira Quién Baila.
En una reciente entrevista con la revista Vogue, el joven ha hablado de la importancia del acercamiento a las artes; en este sentido, ha sido crítico de la manera en que este arte se ha comercializado, subiendo costos y bloqueando el acceso a más personas: «Las academias se han industrializado de cierta manera, han creado un mercado y lo han protegido con sus precios altos».
«Este tipo de cosas no han sucedido por casualidad, ni es innato de nuestra profesión que sea inaccesible”