Con movimiento 4B, feministas muestran rechazo a triunfo de Trump

La indignación de miles de mujeres contra la violencia machista en Estados Unidos resurgió con gran intensidad tras el triunfo de Donald Trump como presidente del país, pues lo hacen responsable de la anulación del derecho al aborto y señalan de agresión sexual.

Lo anterior llegó a través del movimiento 4B, una iniciativa feminista radical que promueve el abstenerse de interactuar con el género masculino debido a la sociedad patriarcal que impera en la sociedad.

El movimiento, que fue retomado por las mujeres estadounidenses, tuvo su origen en 2016 en Corea del Sur como una ramificación del #MeToo y otros movimientos feministas.

Hace referencia las 4 b coreanas: ‘bisekseu’ (no tener sexo con hombres); ‘biyeonae’ (no salir con hombres); ‘bihon’ (no casarse con hombres); y ‘bichulsan’ (no tener hijos).

En los últimos días, el interés por este movimiento aumentó significativamente, como se comprobó en las búsquedas de Google, donde se evidenció un incremento hasta del 450 por ciento y 200 mil personas interesadas en el tema, tan solo este miércoles.

Aunque se especula si el movimiento podría tener mayor trascendencia en los próximos días, al menos hasta el momento ha generado discusión entre las mujeres jóvenes en plataformas digitales.

Pues es que han expresado su inconformidad por el hecho de haberse votado mayoría a un candidato que ha sido acusado y declarado responsable de abusos sexuales.

Además, cabe recordar que, con anterioridad, Trump y su Partido Republicano externaron su interés en que, como parte de su agenda, se restrinja el acceso de las mujeres al aborto en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *