“El actor surcoreano Song Jae-Rim de 39 años de edad, reconocido por su participación en exitosos K-dramas, fue encontrado sin vida en su departamento en Seúl el martes 12 de noviembre. Aunque aún no se ha esclarecido la causa de su muerte, las autoridades hallaron una carta de dos páginas, presuntamente escrita por él, junto al cuerpo”.
Song Jae-Rim, un joven actor surcoreano de 39 años de edad, el cual es muy reconocido en la industria del entretenimiento por participar en distintos K-dramas como: La reina Woo, Mi san valentín militar, La luna abrazando el sol, y Dos semanas. El día de hoy martes 12 de noviembre, fue hallado sin vida en su departamento ubicado en el distrito de Seongdong en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
Aunque aun no se tiene claro el motivo de su deceso, las autoridades dieron a conocer que junto al cuerpo hallado del actor, encontraron una carta de dos páginas que presuntamente fue escrita por él, sin embargo, el contenido de dicha carta y la causa de su muerte siguen sin salir a la luz.
Según las declaraciones de la policía, indicaron que hasta el momento, no hay indicios de que se haya tratado de un asesinato. “En este momento de la investigación, no hay indicios de que se haya cometido un delito», manifestó un funcionario de la comisaría de policía de Seongdong. Señaló además ya ha sido abierta una investigación que estará en curso hasta que se esclarezcan los hechos.
Por medio de un comunicado, la familia del actor compartió que su despedida se llevará a cabo este próximo 14 de noviembre al mediodía, en la sala funeraria del St. Mary’s Hospital Funeral Home de Yeouido, donde además se instaló un espacio conmemorativo para que amigos y admiradores del actor pudieran rendirle tributo.
La repentina muerte del joven actor de 39 años dejó una gran conmoción en toda Corea del Sur, tanto amigos, como colegas y seguidores, se mantienen consternados por los hechos. Causando no solamente dolor entre sus seguidores, sino también diversas especulaciones sobre su fallecimiento.
Los fans han apuntado a que hace algunos días antes de su deceso, Jae-Rim había cambiado la descripción de su perfil en Instagram. “Un largo viajar comienza”. Lo que suscitó una serie de interrogantes entre sus fanáticos sobre su estado mental antes de su muerte.
Corea del Sur es muy conocida por su cultura ultracompetitiva, teniendo una de las tasas más altas en suicidio juvenil del mundo. Ser celebridad en este país conlleva a someterse a una presión mucho mayor en comparación a estrellas de otros países de América del Norte o Europa.
La feroz competencia implica un largo periodo de agotadores entrenamientos, lo que supone perder conexiones interpersonales. Además de que se les mantienen controlados en factores como el peso, la estatura y la figura, también en factores de su vida diaria, haciendo que transmitan comportamientos “correctos” ante la sociedad.