Un adolescente muere tras ser embestido por patrulla en Chiapas

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando dos adolescentes que regresaban de trabajar fueron embestidos por una patrulla de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, ocasionando que uno de ellos perdiera la vida casi de manera instantánea, mientras que el otro resultó gravemente herido.

Los adolescentes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, fueron impactados por una patrulla de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 9 de noviembre. El choque provocó que uno de los menores muriera tras el impacto, mientras que el otro sufrió heridas graves.

El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa cómo una de las nueve patrullas que circulaban por la zona les cierra el paso y atropella deliberadamente a los jóvenes, quienes se dedicaban a la albañilería y se encontraban a bordo de su motocicleta al momento del impacto.

Tras el accidente, varios oficiales descendieron de la patrulla y se acercaron a los adolescentes; sin embargo, uno de ellos yacía inmóvil en el asfalto. Entre tanto, el conductor de la patrulla se movió para estacionarse adecuadamente, aparentemente en un intento de eliminar cualquier evidencia, mientras sus compañeros permanecían en el lugar.

A pesar de las pruebas en video, la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel, afirmó a través de su cuenta de TikTok que el incidente ocurrió tras una persecución y detención. Agregó que la Fiscalía General de los Altos ya está investigando el caso.

No obstante, Maximino Sánchez Sánchez, padre del adolescente fallecido, desmintió la versión de la alcaldesa, argumentando que el accidente no fue producto de una persecución, ya que su hijo trabajaba con él como albañil y había salido de laborar a las tres de la tarde. Según el padre, el joven estaba dando una vuelta con su amigo sin imaginar que encontraría la muerte.

La familia también revisó un video en el cual se observa cómo la patrulla bloquea el paso bruscamente, lo que provocó el choque.

El incidente ha causado indignación en la comunidad, que espera que la Fiscalía General realice una investigación exhaustiva para castigar al responsable de este acto que ha sido calificado como inhumano por parte de los agentes policiales.

Mientras tanto, el día de ayer, el cuerpo del adolescente fallecido fue velado por sus familiares, mientras que su amigo permanece en el Hospital de las Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *