Juez ignora a Fiscalía y pide interrogar a niña sobre violación que ha negado

Daniela Ivonne Flores denunció que el juez Joel Daniel Baltazar Avalos aprobó que por septima vez se le realice una prueba pericial a su hija menor de edad, solicitada por su agresor, a pesar de que la Fiscalía ordenó que ya no se sometiera a la niña a estas pruebas.

Este 12 de noviembre Daniela Ivonne Flores acuerpada por la Colectiva por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia protestó en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso y en la Casa de Justicia de Puebla, con el fin de exigir que no se sometiera por séptima vez a su hija a una pericial por el delito de abuso sexual. Hecho que la niña ha negado durante seis años.

El pasado 30 de septiembre Daniela Ivonne exhibió en rueda de prensa que su agresor David «N» había interpuesto por quinta vez una denuncia por el delito de abuso sexual en agravio de la hija de ambos. Delito por el que en 2018 acusó a Daniela como responsable y pese a que se dictaminó que no había elementos para acreditar ese delito, las denuncias e interrogatorios a la niña han continuado hasta la fecha.

Por medio de un video, Daniela hizo público este 11 de noviembre que el juez Joel Daniel Baltazar Avalos solicitó realizar a la niña de 10 años de edad, por septima vez, una prueba pericial para evaluar si fue víctima de abuso sexual, delito que ella misma ha negado en las seis pruebas anteriores.

El juez realizó esta solicitud a pesar de que, de acuerdo con las palabras de Daniela, la Fiscalía pidió que ya no se sometiera a la niña a estas pruebas, pues atentaban contra su salud mental y en un futuro podía tener confusión sobre cuales hechos habían sucedido y cuales no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *