Psiquiatra Rodrigo Orcajo se deslinda de caso Marilyn Cote

Luego de ser señalado por presuntamente ser cómplice de Marilyn Cote, el doctor Rodrigo Orcajo Castelán se deslindó de toda relación que pudiera conectarlo con esta abogada, quien se hizo viral los últimos días por hacerse pasar por psiquiatra con estudios en prestigiosas universidades.

Pues es que, además de falsificar recetas médicas, la mujer, de quien a la fecha no se sabe su paradero, también editó fotografías con personalidades de la vida pública y otros personajes del área de la Salud.

En una de ellas, se exhibe una imagen donde se le ve abrazada de un psiquiatra, de quien se interpreta podría ser su pareja sentimental por el mensaje con el que la acompañó: «Amar es nunca tener que decir lo siento».

La persona con quien se le relaciona en la fotografía sería Rodrigo Orcajo, médico psiquiatra de la UNAM y del Hospital Fray Bernardino, miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana y quien habría sido el doctor de Marilyn entre noviembre de 2022 a noviembre de 2023, según circula información en las redes sociales del influencer «Mr Doctor, médico especialista en medicina interna, en memes y chisme”.

Trascendió en etas plataformas, una supuesta captura de pantalla de WhatsApp donde aparentemente Orcajo Castelán explica a sus colegas que la relación con Marilyn Cote es falsa, al haber sido incluido en una «fantasía cuasi delirante», con fotos «alteradas o sacadas de contexto».

Pese a que aceptó que acompañó a la pseudopsiquiatra a una presentación de libro en la biblioteca «Miguel de la Madrid» en marzo del año pasado, lo que también se evidenció, aseguró que fue por insistencia de la mujer.

Tras ello, mediante un video que ya circula en redes sociales, Rodrigo Orcajo aseguró ser víctima del photoshop y negó la supuesta relación amorosa, además de señalar que Cote estaría usando su imagen para promocionarse:

«Cualquiera sabe que para que un fraude sea fraude, debe de llevar su firma autógrafa. Alguien estaba usando mi imagen para promocionarse, pero de alguna forma no se hizo pasar por mí. Entonces, el nivel de daño no es tanto. Creo que con lo que está pasando en redes es más que suficiente e invariablemente va a tener que ir conectado con las demandas todas que tengo previas, que son penales», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *