Serrat fue condecorado con el doctorado Honoris Causa por la UANL

El pasado 6 de noviembre en el Teatro Universitario de la Autónoma de Nuevo León fue distinguido el cantautor español, Joan Manuel Serrat por su contribución en las letras y la música de una brillante trayectoria artística por más de 50 años del originario de Barcelona.

El músico se dijo conmovido tras varios reconocimientos que le han otorgado al intérprete luego de anunciar su retiro definitivo de los escenarios este año.

Recientemente, en su tierra fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias en Artes y literatura.

El español se dijo conmovido y recordó la primera vez que vino a México en 1969, “cuando todo era hermoso, sugestivo y desconocido”, iniciando una relación de amistad, respeto y cariño por nuestro país.

También rememoró sus primeras presentaciones en suelo azteca, por ejemplo, en la Ciudad de México, cuando se presentó en la sala Chapin en la colonia Roma, para posteriormente debutar en Bellas Artes años más tarde.

Además, algunos de sus éxitos son Cantares, Aquellas pequeñas cosas, Penélope, Hoy es un gran día, canciones que cuentan con poco más de 50 millones de reproducciones en varias plataformas digitales de música.

Luego de dicho acto en la ciudad de Monterrey, se develo un busto en su honor, en la Plaza de los Compositores de la capital regiomontana.

Finalmente, Serrat es considerado, junto a sus compatriotas Joaquín Sabina y el fallecido Paco de Lucia, como uno de los máximos defensores y exponentes de la trova española, además de seguidor e impulsor de la guitarra flamenca tanto como instrumento y forma musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *