De Army, con amor, a infancias en Casa Hogar las Mercedes

Piñatas, flores, juegos y alegría: el pasado 25 de octubre, alrededor de cuarenta armys llegaron a la Casa Hogar Las Mercedes y junto a pequeños de varias edades, rieron y pasaron el rato tras la entrega de donativos en especie para un espacio dedicado al apoyo a infancias que han enfrentado situaciones de violencia o abuso. 

”Lo que hacemos es una retribución de lo bueno que nos deja BTS, en un entorno directo”, nos relata la representante de este grupo, con emoción y una pizca de sentimiento en su voz. Rebeca, quien coordina y crea estos vínculos nos narró como, lo que parecen acciones sencillas, han llegado a cambiar tanto a las asociaciones con quienes conectan como a las propias integrantes de 7BTS Army México.

Detrás de este proyecto se encuentran numerosos más -incluidos la campaña de recolección de cascarones de huevo y los apoyos a causas animalistas-, que han moldeado los objetivos de la fanbase, y construido fuertes lazos entre sus integrantes: “Saber que soy parte de ese sentimiento me llena mucho. No solo es con las personas que apoyamos o visitamos sino también con los miembros de la fanbase”. 

Esta vez, el proyecto de nombre “JK MINI MONI” -que hace alusión a los músicos Jungkook, Namjoon y Jimin de BTS- buscó reunir provisiones comestibles, para tareas y actividades cotidianas, para la Casa Hogar las Mercedes, ubicada en Ciudad de México. Los apoyos llegaron incluso desde el estado de Guerrero, a través de otras integrantes del grupo. 

La organización y conexión permitió que la respuesta fuera incluso más grande de la esperada, y tras semanas de recolección, el día de visitar a las infancias llegó. En un espacio abierto y , army escuchó las experiencias de los pequeños : “los pequeños te contagian su alegría, se crea un vínculo, algunos te cuentan su historia”. 

Todo ello suma a otra experiencia para estas armys, quienes recuerdan que, desde lo lúdico, también se puede accionar en pro de distintas causas sociales y culturales que trastocan nuestro día a día en este país: “No somos algo lucrativo, o solo diversión; sí tenemos diversión pero nuestro eje es poder hacer algo positivo”. 

“Nos gusta que sea algo real, que nos impacte a nosotros, en nuestro entorno directo”

En medio de las complejas realidades que se viven en la república, el proyecto “JK MINI MONI” se añade entre las docenas de propuestas que se impulsan por army de todo el mundo. Aunque este proyecto concluyó, las acciones de esta fanbase continuarán buscando incidir en nuestro contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *