Chedraui continúa con política panista de abusos contra voceadores

La madrugada de este miércoles, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, personal apoyado por la Policía Municipal retiró dos casetas de voceadores sin previa notificación, en una acción similar a las que desplegó la pasada administración del ayuntamiento de Puebla, presidida por los militantes del PAN, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.

Las estructuras, ubicadas en la 3 Norte y 14 Poniente, así como en la 16 Poniente y 5 Norte, fueron desmontadas con martillos y picos, cargadas en una camioneta sin placas, de acuerdo con videos obtenidos por el diario La Jornada de Oriente, que dio a conocer los hechos esta mañana.

Según la versión periodística, las propietarias de las casetas intentaron dialogar con el personal, pero estos se negaron a identificarse, mientras eran resguardados por agentes de la Policía Municipal.

Las dueñas no pudieron rescatar sus pertenencias ni las publicaciones que venden, lo que podría motivar una denuncia penal por robo. Una de ellas exclamó: «Se llevaron todo, es todo lo que tengo», mientras que los gendarmes pretextaron que no podían acercarse por el riesgo de colapso de las estructuras metálicas.

Todo indica que el nuevo ayuntamiento, encabezado por José Chedraui Budib, ha comenzado a repetir las políticas de administraciones previas, específicamente la de Eduardo Rivera Pérez (PAN), quien junto con Adán Domínguez Sánchez, emprendió una campaña de retiro de casetas bajo el argumento de liberar espacios peatonales en el Centro Histórico. Durante la pasada gestión, más de diez casetas fueron removidas, generando críticas por hostigamiento hacia los voceadores.

Hasta el momento, ninguna dependencia del actual gobierno municipal ha confirmado su participación en el operativo. La Secretaría de Gobernación y la de Desarrollo y Gestión Urbana no han emitido declaraciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *