Fiscalía continuará investigaciones por secuestro en caso de Verónica

Por «decisión institucional» fue que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Verónica Inés Barbosa Pérez, la poblana que el pasado 18 de octubre fue inculpada de secuestro y que sufrió tortura por parte de las autoridades.

Así lo refirió el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que las investigaciones por el delito, en el cual estaría implicada la mujer, continúan abiertas y por ello aún no se puede dar una resolución definitiva sobre las implicaciones a la acusada.

En rueda de prensa este jueves, confirmó que la Fiscalía recibió la denuncia de la madre de un joven víctima de secuestro, por lo que, después de retomar el caso, lo primordial fue buscar su liberación, como ocurre en todos los casos.

No obstante, el hecho de que una persona portara el teléfono celular de la víctima conllevó la búsqueda de indicios y datos para lograr esclarecer un hecho y después resolver lo que proceda conforme a derecho.

«Nuestra prioridad es la liberación de la víctima, lo cual ocurrió y, en segundo, investigar exhaustivamente, que es nuestra obligación para esclarecer el hecho».

Higuera Bernal indicó que otorgar la liberación de Barbosa Pérez se tomó por razón de tiempo de ordenar una liberación, pese a que todavía no se ha concluido dicha investigación.

A pregunta expresa sobre la tortura que sufrió la acusada, el fiscal indicó que formaría parte de la investigación, aunque reservó el hecho de dar avances sobre la investigación:

«No podemos en este momento concluir nada, no podemos afirmar quién es el responsable o quiénes son los responsables de un hecho que sí existió: secuestro. Ese es el hecho central de nuestra investigación».

Asimismo, aseguró que la Fiscalía que investiga tortura abrió una carpeta de investigación de oficio luego de que la implicada hubiera hecho el señalamiento de que sufrió golpes como parte del abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *