noviembre 20, 2025 4:52 pm
noviembre 20, 2025 4:52 pm
noviembre 20, 2025 4:52 pm

Por abuso a menores, cae asaltante al capitolio indultado por Trump

Andrew Paul Johnson fue una de las cientos de personas que el presidente de los Estados Unidos (EUA), Donald John Trump, indultó este año por la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, quien ahora se encuentra detenido y enfrentando posibles condenas por delitos de abuso sexual contra menores.

Los medios de comunicación «The Guardian» y «The intercept» fueron los primeros en dar a conocer la información. Paul Johnson, en un primer momento, fue detenido en Tennessee y después fue extraditado a Florida, para enfrentar a la justicia estadounidense.

A Johnson se le acusa de haber realizado «abusos lascivos» contra dos menores, uno de 12 años de edad y un adolescente de 16. Además habría cometido «exhibición lasciva y transmisión de material perjudicial para menores», por lo que permanece en el centro de detención del condado de Hernando en lo que avanza el caso.

Previamente, en julio del año en curso, la oficina del sheriff recibió una denuncia por varios abusos sexuales contra los dos menores cometidos por el indultado de Trump. La madre de uno de ellos, ex pareja de Johnson, señaló que el acusado a través de Discord primero envió «mensajes inapropiados», pero de abril a octubre, habría atacado sexualmente por lo menos en tres ocasiones.

El menor declaró que presuntamente Andrew Paul le habría presumido haber recibido diez mil dólares por participar en «el seis de enero» y tener el indulto de Trump, por lo que también se le acusa a Paul de intimidar a la víctima para que no declarara en su contra.

Johnson fue uno de las mil quinientas personas indultadas o sus penas conmutadas tras el asalto al Capitolio, perdón realizado por Donald Trump en favor de sus seguidores, a lo largo del último año.

Finalmente, Andrew Paul Johnson no es el único de los indultados por Trump que se encuentran nuevamente detenidos; por crímenes sexuales, acoso, intimidación, amenazas de muerte, entre otros delitos, como el planear ataques contra edificios gubernamentales.

Comparte en tus redes sociales