La persona que acosó al integrante de BTS, Jin, fue acusada formalmente con cargos por agresión sexual, informaron autoridades surcoreanas después de meses del suceso y de la denuncia.
De acuerdo a Yonhap News, el miércoles pasado, la Fiscalía del Distrito Este de Seúl presentó cargos contra la la mujer japonesa por acoso sexual, aunque sin detención física al momento.
Los cargos se dan después de que la mujer se entregara voluntariamente en la comisaría de Songpa, en Seúl, identificada como la “Sr. A”. La señalada. más tarde fue enviada a la fiscalía por cargos de indecencia pública en virtud de la Ley de Castigo por Violencia Sexual.
Sin embargo, fue hasta el miércoles pasado que los cargos por acoso se hicieron oficiales, a más de un año de haber ocurrido el hecho, cuando el integrante fue abordado por la asistente durante el evento de Festa de 2024.
Durante este evento, el músico Jin llevó a cabo un sesión de abrazos con sus fans en celebración de su retorno tras haber concluido su servicio militar obligatorio que inició a finales de 2022. En medio del evento, “Sr.A” besó al músico en la mejilla sin su consentimiento.
El comportamiento fue rápidamente señalado por army de Corea e internacional, quienes condenaron la acción de la mujer y denunciaron públicamente como acoso.
En este contexto, más seguidoras de BTS continúan denunciado conductas peligrosas perpetradas por presuntas fanáticas, entre ellas, las constantes visitas que personas han hecho a la vivienda del integrante Jungkook, dos de las cuales intentaron ingresar al espacio, mientras (en un caso reciente), otra fue captada y denunciada en redes.
Pese a la gravedad de la invasión a la privacidad y acoso constante, ninguno de los integrantes ha presentado cargos, aunque han buscado hablar con sus fans para recordar los límites como seguidores y respetar sus espacios.