Rachel Griffin Accurso es una educadora infantil y creadora de contenido conocida como Ms. Rachel, Recientemente fue galardonada por la revista Glamour con el reconocimiento «Mujer del Año 2025». Su intervención durante la ceremonia en Nueva York fue tan conmovedor y al mismo tiempo determinado, ya que su principal mesaje se centró en hacer un llamado a la empatía hacia los niños que sufren las consecuencias de la guerra, especialmente en Gaza.

Su compromiso y preocupación por el bienestar infantil, fueron motivo para que Ms. Rachel asistiera al evento con un vestido bordado con dibujos hechos por niñas y niños gazatíes, símbolo de esperanza y fortaleza. En su discurso compartió las palabras de Rana, una pequeña quien perdió a sus hermanas en un ataque: “Mis hermanas no son números, son lunas y estrellas que brillan”.
El hecho de que haya alzado la voz en contra de la violencia que atraviesa Gaza no es nuevo, pues ha utilizado sus redes sociales (donde suma más de 14 millones de suscriptores en YouTube, Instagram y TikTok), para hablar sobre la situación en zonas de conflicto y la manera en que las infancias son afectadas, denunciando la necesidad de garantizar seguridad, salud y educación en los primeros años de vida.
A pesar de que miles de seguidores han aplaudido y admirado su postura, también ha sido motivo de controversia entre quienes tienen otro enfoque. Sin embargo, Rachel ha sido firme con su posición de que ningún niño debería sufrir la interrupción de su desarrollo por causa del trauma o la guerra.
El trabajo de Ms. Rachel trasciende más allá de un premio, pues con su voz, por medio de redes, canciones infantiles y su labor como educadora, han impulsado la conversación global sobre el derecho de los niños a crecer en paz y darles voz desde todos los rincones.













