El Frente Comunicacional Antifascista, logró recaudar nueve mil pesos mexicanos que fueron enviados a Palestina a través de la Organización Save Gaza, y que han servido para la compra de dos pipas de aguas.
La acción se pudo realizar gracias la venta de playeras con un mensaje de solidaridad que elaboró el Frente, y que se comercializaron en línea y en eventos a favor de Palestina, a un costo de 575 pesos; siendo la mitad de estos recursos para la realización de sus actividades en pro de esta y otras causas, y el otro cincuenta por ciento fue donado para Palestina.
«Más que una playera es una declaración de solidaridad, al llevar puesta esta prenda, estás alzando la voz por la justicia, la libertad y los derechos humanos del pueblo Palestino», fue el mensaje del Frente Comunicacional que publicó en sus redes sociales.
El Frente realizó la venta de dichas playeras durante septiembre y agosto, pero hasta ahora pudieron enviar el recurso económico debido a que el régimen israelí no solamente mantiene un bloqueo de la ayuda humanitaria y alimenticia, sino también económica.
Por lo que el envío del dinero sufrió de distintas complicaciones, a lo que decidieron contactarse con la organización Save Gaza, misma que hoy adquirió una pipa y el día de mañana una segunda para la población palestina.
En las imágenes proporcionadas por la organización Save Gaza, se observan personas de todas las edades, familias, formadas detrás de la pipa y rodeadas por residencias y restos de las mismas.
En el diseño de la playera se observa al fondo la bandera palestina sobre la mexicana, y encima de ellas, dos brazos que ilustran la solidaridad y unión de los pueblos de ambas naciones.
Finalmente, a pesar de que existe un acuerdo de paz impuesto por el régimen israelí y estadounidense, el genocidio contra el pueblo palestino continúa, con ataques los que se suponen que ya tuvieron que haber terminado, mientras restringen de manera considerable la ayuda humanitaria, alimenticia y económica.
Frente Antifascista de Puebla logra enviar pipas de agua a Palestina